- Publicidad -

- Publicidad -

Agrupación mexicana Moenia: ‘Un sencillo y una gira salvan hoy al artista’

30 es 65,p01

Santo Domingo.-La agrupación mexicana Moenia se presentará nuevamente en República Dominicana, y lo hará mañana en Hard Rock Blue Mall Santo Domingo, por los que sus integrantes anuncian que han preparado algo especial para esa noche.

En una conversación telefónica con Jorge Soto, uno de los líderes de la agrupación, el músico se mostró preocupado por lo que pasa con la industria musical, en donde nadie tiene una respuesta clara de cómo recomponer lo que está pasado con el disco a nivel mundial.

Gira por países

Con unas declaraciones muy acertadas Soto dice que hoy en día a un artista o agrupación lo salva el que puede pegar un sencillo y de ahí logre hacer una gira por varios países.

“Lo de la música es un rollo mundial, la pegada, darse a conocer y mantenerse vigente un artista podría debérselo a que pueda pegar un tema, que tenga un “boom” tan grande que te lleve a visitar varios países”.

Asegura que esto es parte de la evolución tecnológica que se está viviendo, donde muchas personas bajan los discos y no están motivados a comprarlos.
“Se está perdiendo el valor del álbum, hoy día no se promueve la creatividad del artista, lo que se promueve es lo que está de moda y se cuela todo en una industria que ya uno no sabe lo que es”, agregó.

“De repente todo ha cambiado, y no es que sea bueno este cambio, y lo malo es que nadie tiene una respuesta de cómo enderezar la industria, la estructura de la industria se quebró y se está reconstruyendo un poco con la compras de discos por internet, servicio de radio, porque todo esto ayuda al artista a obtener alguna ganancia”, señaló.

Al terminar este concierto en Santo Domingo Moenia planea entrar al estudio para un próximo disco.

Esta gira que los trae de nuevo al país lleva tres años sin parar, asegura Jorge Soto. Recordó que el grupo tiene 25 años de carrera, donde han pasado momentos muy arriba y otros muy abajo, pero de alguna manera han sabido seguir vigente como una de las bandas más aplaudidas en el pop rock.

Sus éxitos

Se comprometieron hacer un concierto en donde no falten éxitos como “Manto estelar”, “Volcán”, “Regreso a casa”, “Ni tu ni nadie”, “No dices más” y “Molde perfecto”. El grupo cuenta con grandes fanáticos en el país, por lo que siempre que vienen tratar de complacer a sus seguidores.

Etiquetas

Cristina Liriano

Periodista de Espectáculos.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.