Modelo nació con dos úteros y dos vaginas y cuenta su historia en TikTok

Modelo de 20 años nació con dos úteros y dos vaginas y cuenta su historia en TikTok

Modelo de 20 años nació con dos úteros y dos vaginas y cuenta su historia en TikTok

Modelo Paige DeAngelo

Filadelfia, EEUU.- Paige DeAngelo, la joven estadounidense quien nació con dos úteros y dos vaginas. La joven reveló su situación a través de TikTok, donde contó que el didelfo uterino es una malformación congénita en la que el útero tiene su cavidad dividida en dos partes por un tabique.

Este trastorno, conocido como didelfo uterino, provoca que quienes lo padecen tengan dos sistemas reproductivos en pleno funcionamiento.

Según consignó The Mirror, a raíz de este padecimiento, la modelo de 20 años tiene dos períodos al mes, lo que significa que podría tener un embarazo en uno de sus úteros y no tener conocimiento hasta que se presenten otros síntomas más notorios.

Obviamente, Paige está preocupada por la situación, ya que podría embarazarse en ambos úteros, lo que sería muy riesgoso para ella y los bebés en camino.

Además, reveló que la primera vez que fue a un ginecólogo fue a los 18 años, dado que ella y su familia pensaron que solo se trataba de períodos irregulares. Sin embargo, todo cambió cuando fue donde una especialista que le dijo que tenía didelfo uterino.

En plena consulta, la ginecóloga le pidió que llamara a su madre para que escuche la noticia. «Igual, al ver su cara, supe que algo andaba mal», recordó DeAngelo.

«Siempre tuve un período muy irregular, pero en realidad fueron dos ciclos encendidos y apagados. A veces sería una vez al mes y otras veces sería dos veces al mes, con solo un par de semanas de diferencia. Siempre fue una apuesta en cuanto a cuándo iba a tenerlo, y eso fue durante toda la escuela secundaria», contó la joven.

Luego, sostuvo que la situación ha sido bastante cómica, porque «la gente piensa que son dos vaginas separadas por fuera, pero ese no es el caso, por eso no me enteré durante 18 años. Cada lado tiene la mitad del tamaño de una vagina normal. No causa ningún problema, pero definitivamente se nota».

Paige también recordó el día en que se hizo su primera resonancia magnética. «Yo estaba como ‘¿qué es eso?’, Y ellos dijeron: ‘¡Tienes dos sistemas reproductivos!’. No tenía idea. Honestamente, ni siquiera lo procesé de inmediato. Pensé que era un poco divertido al principio. Nunca había oído hablar de eso, pero luego, cuando volví al ginecólogo y hablamos sobre lo que implicaba, fue entonces cuando me di cuenta».

La joven reveló que su condición la pone en un riesgo mucho mayor de sufrir partos prematuros o abortos espontáneos, por lo que su doctor le dijo que, si algún día quiere ser madre, deberá tenerlos mediante una madre sustituta.

«Es descorazonador, pero soy una persona que siempre ve el vaso medio lleno; y el hecho de que haya gente que sí pudo tener hijos es lo que me hace seguir adelante», finalizó.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas