MODA: Entrevista con la diseñadora Bianna Candelario

MODA: Entrevista con la diseñadora Bianna Candelario

Diseñadora de moda, Bianna Candelario.

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Bianna Candelario diseñadora de moda, creadora de unos diseños elegantes, sencillos, femeninos y con un  toque muy personal.

Hola Bianna Candelario, gracias por tu tiempo, estoy encantada de tenerte aquí para las lectoras del periódico El Día, me confieso  enamorada de tus diseños!

Bia Candelario es una marca producto del desarrollo de un trabajo independiente.  Bia Atelier es una empresa especializada en vestuario femenino.

Mujer mulata, feminista, diseñadora por convicción y vocación.

Abogada de profesión pero con «una gran pasión por la moda». Sus creaciones se centran en la creación atuendos acorde con cada mujer que se quiere sentir y ver bella.

La marca «Bia Candelario» tiene como público objetivo a las mujeres dominicanas y latinas que le guste el buen vestir.

Te presentamos la entrevista completa:

¿Quién es Bianna Candelario y cuál es tu estilo personal?

Mi nombre es Bianna Candelario, nací  y crecí en San Cristóbal, ciudad de la que tuve que migrar para poder cumplir mis sueños, incursioné hace unos 8 o 9 años en la moda.

Estudie derecho en la Universidad del Caribe.

Empecé como emprendedora y salí de mi ciudad natal  a los 18 años y me instalé en Santo Domingo desde donde pude concretizar mi marca.

¿Para ti que es la moda?

Es una pasión que se desarrollo  en el momento más oportuno, cuando necesite  emprender, fui trascendiendo ese camino, que me llevo a descubrir lo que me apasionaba que era «La Moda», sin saber que me apasionaba tanto porque realmente lo hice por necesidad, pero en el camino fui influyendo y siendo cada vez  mejor y a través del tiempo me fui perfeccionando.

Aquí estamos 8 años después….

¿En qué se inspira para diseñar tus colecciones?

Para mí la alta costura es la ideal, me gusta trabajar cortes, me gusta trabajar diseños asimétricos que destaquen mucho el cuerpo de la mujer, tu sabes que la mujer latina tiene el cuerpo 100% muy expresivos, me gusta trabajar los cortes que muestren un la silueta y la figura del cuerpo. «Lo que más me gusta es hacer una mujer elegante, que la ropa hablé de una mujer sin ella expresarse».

¿Cuál fue el primer set que creaste y cómo te sientes ahora al respecto?

Cuando yo incursione tuve pocas oportunidades, al ser de San Cristóbal y en San Cristóbal al ser un pueblo y al ser un poco todo más reducido, no tenia las oportunidades ni las plataformas necesarias pero inmediatamente me traslado a la capital se abrió un mundo nuevo para mí de muchas oportunidades y recuerdo como ahora que estuve en la primera plataforma en un evento de moda que se hizo en la Zona Colonial, ahí tuve una experiencia muy chula e inolvidable, esa fue mi primera plataforma.

¿Podría hablarnos de las peticiones más extremas que has recibido?

La moda es algo tan complejo, que no te atreves a pedirme algo que no veas que yo confeccione o que no sientas  que es mi línea, me ha tocado trabajar diseños no diría que locos o extraños, sino complejos porque a mí me gusta trabajar cortes y texturas distintas, así que algo así como fuera de lo normal.

¿Has participado en la semana de la moda  Nueva York?

Estuve en la semana de la moda de NY en el 2019, es una experiencia inolvidable, algo que marco mucho mi carrera hasta el momento, una oportunidad para mi inesperada a través del evento de  Fahions Week y la conexión con  Albania Rosario de  Nueva York, desde entonces han estado haciendo el evento con diseñadores locales e internacionales. Que la gente me conozca fuera del país, ahí se resume todo.

Ahora vamos a hablar de la pandemia, cuéntanos ¿Cómo te ha impactado la pandemia del coronavirus que ha cambiado el mundo?

La pandemia ha cambiado el mundo y yo no sería la excepción, la pandemia nos golpeó de manera muy directa y a mí de forma personal estaba en mi embarazo, estaba dando a luz mi primera hija en el mes abril y la pandemia empezó en marzo. A raíz de esto  estaba en una transición de mi marca «De madre a ser solamente diseñadora fue un cambio muy drástico para mi» y encima de eso chocar con una pandemia fue algo que nos impacto bastante y nos estamos levantando.

Mi marca está naciendo de nuevo, estoy tratando de mantener el ADN, pero que todo sea nuevo y que la Bianna anterior que se lleno de experiencia a partir de ahora sea una marca totalmente diferente.

He creado colecciones este año que no ha salido una de ella es «Paloma»,  que está en espera del momento adecuado para sacarla y hacerla pública en la pandemia incursioné en la ropa de niños para mí era algo que lo deseaba desde hace mucho tiempo y con la llegada de mi hija lo  hice primicia y en la lencería de hogar, algo que me encanta y quiero mantener en la marca.

 ¿Quiénes en el mundo del espectáculo u empresarial han vestido tus diseños?

He tenido mucha aceptación tanto local como internacional, local está Luz García, la embajadora de mi marca que me ha dado bastante apoyo, en el ámbito internacional Rachel Díaz, Bárbara Bermúdez.

¿Cuánto es lo más que te has tardado en la creación de un set, desde la petición inicial hasta la producción?

La confección es algo, que la pasión que es lo que siento yo y la gran mayoría de los diseñadores nos hace crear un atuendo que mientras más lo trabajamos, más nos enamoramos, lo más que he durado con una pieza 15 días un vestido muy elaborado en cuestión de la pedrería, cristal, bordado a mano, una colección puede extenderse hasta 6 meses.

Finalmente ¿Qué consejo le darías a las mujeres que quieren ser diseñadoras como tú o que siéndolo quieren crear su propia línea?

El consejo que yo le daría es que crean en ella, que tengan mucha fe y mucha pasión, que si esto le apasiona, si esto es  algo que sienten y lo quieren hacer de corazón lo hagan en el momento que entiendan. Que estudien y que  se dejen llevar  de las experiencias de lo que estamos en el camino actualmente. para que sea un trabajo fructífero y que a la vez sea una diversión.

«Cuando trabajas en lo que te gusta, no estás trabajando sino que lo estás disfrutando y por eso te pagan »

Muchas gracias Bianna por tu tiempo, enhorabuena por tus logros y ¡que sigas cosechando muchísimos éxitos!

Te mostramos algunos de sus diseños



Rosa Iris De León

Rosa Iris De León

Noticias Relacionadas