Mochy & Alexandra deberían reencontrarse

La internacionalización y el nuevo color de la bachata iniciaron con un dúo dominicano que poco a poco se fue ganando el corazón de la juventud, hasta llegar a plazas no imaginadas por un bachatero.
Monchy & Alexandra lograron crear ese “boom” del que hoy goza la bachata a nivel internacional, gracias a sus frescas voces y un estilo musical diferente elaborado por el músico Mártires de León.
En una entrevista que le hice a Romeo en Las Vegas, el artista me confirmó que Aventura se identificó con la bachata de Monchy & Alexandra, por los colores que le impregnaron al ritmo.
Sin embargo, los intereses y el empeño de buscar espacio en solitario llevaron a estos jóvenes a la separación, obteniendo resultados funestos tanto para uno, como para el otro.
Se hace necesario un reencuentro de Monchy y Alexandra para volver a escuchar estos éxitos tan hermosos como “Dos locos”, “Hoja en blanco”, “Te quiero igual que ayer”, “No es una novela” y otras más que penetraron en el gusto de la gente.
El proyecto de Monchy con Nathalia no dio resultados.
Pero el de Alexandra fue menos impactante, por lo que urge un junte entre ambos, bien sea para una gira de despedida o para volver a conformar ese dúo que tanto impacto causó entre finales de los 90 y mediados de la pasada década.
No creo que estos jóvenes pongan objeción a un reecuentro, debido a que en este momento sería lo más viable, si es que quieren reconquistar un público que dejaron atrás y ganarse a los de esta generación.
Muchas veces los artistas creen que solos pueden lograr la misma pegada que unidos. Esto se da en casos excepcionales, como con Romeo, que luego de salir de Aventura su popularidad creció, no así la de los demás integrantes del cuarteto.