Júpiter, Florida.– Los dueños de los equipos y el sindicato de jugadores avanzaron en las negociaciones durante el segundo día consecutivo de reuniones en un intento de llegar a un acuerdo que salvaría el día inaugural el 31 de marzo. Aunque todavía están muy separados en los umbrales y tasas de impuestos de lujo.
Los equipos le han dicho al sindicato que no aumentarán la elegibilidad para el arbitraje salarial, no disminuirán el reparto de ingresos y no agregarán nuevos métodos para que los jugadores acumulen tiempo de servicio, que los jugadores dijeron que son necesarios para evitar que los equipos retengan a los jugadores para retrasar la agencia libre.
Aún así la MLB le ha dicho al sindicato que se necesita un acuerdo antes del lunes para que la temporada comience a tiempo. Los jugadores no han dicho si aceptan eso como fecha límite.
El lunes, los dueños aumentaron su oferta de un fondo de bonificación para jugadores previos al arbitraje de US$5 millones a US$20 millones, aumentaron su propuesta de tres a cuatro para equipos que participan en una lotería amateur y abandonó su solicitud de flexibilidad para reducir los contratos de ligas menores.