NUEVA YORK — Dos jugadores de ligas menores fueron suspendidos el martes por Major League Baseball por infracciones antidrogas.
El jugador de cuadro de Pittsburgh Francisco Acuña, en la lista de Single-A Greensboro, fue suspendido 80 juegos sin goce de sueldo luego de dar positivo por gw501516, una sustancia que mejora el rendimiento.
El lanzador de Arizona, Sebastian Santana, en la lista de los D-backs de la Liga del Complejo de Arizona, fue suspendido 55 juegos sin goce de sueldo luego de dar positivo por Boldenona, una sustancia que mejora el rendimiento.
Las suspensiones entraron en vigor de inmediato.
Ha habido 41 jugadores suspendidos este año bajo el programa de drogas de ligas menores.
Siete jugadores han sido suspendidos este año bajo el programa de drogas de las Grandes Ligas: el campocorto de San Diego Fernando Tatis Jr. por 80 juegos; el lanzador de Milwaukee JC Mejía y el receptor de los Cerveceros Pedro Severino por 80 juegos cada uno; el lanzador de Baltimore Matt Harvey por 60 juegos; y el jardinero/primera base agente libre Danny Santana, el lanzador Richard Rodríguez y el jugador de cuadro José Rondón por 80 juegos cada uno.