MLB: Rangers serían primer equipo con estadio lleno

MLB: Rangers serían primer equipo con estadio lleno

FILE - The Texas Rangers and Colorado Rockies line the foul lines of Globe Life Field before an opening day baseball game in Arlingtn, Texas, in this Friday, July 24, 2020, file photo. The Texas Rangers could have a full house for their home opener next month after debuting their new 40,518-seat stadium without fans in the stands for their games last season. If that happens, the Rangers could be the first team in MLB or any U.S.-based sport to have a full-capacity crowd since the coronavirus pandemic started rapidly shutting down sports a year ago this week. (AP Photo/Jeffrey McWhorter, File)

Texas, EE.UU. (AP).- Los Rangers de Texas podrían tener casa llena cuando abran al telón de su temporada el próximo mes tras estrenar su nuevo estadio con capacidad para 40.518 butacas sin fanáticos la pasada campaña.

Si ello se concreta, los Rangers serían el primer equipo del béisbol de las Grandes Ligas o en todas las principales ligas profesionales de Estados Unidos con máximo aforo desde que la pandemia de coronavirus paralizó el deporte hace justo un año atrás.

En el mismo día que entró en efecto una directriz del gobernador de Texas Greg Abbott para permitir que los negocios en el estadio operen al 100% de su capacidad, el presidente de operaciones y CEO de los Rangers Neil Leibman dijo que el equipo confía poder jugar con esas condiciones en su fecha inaugural — el 5 de abril — contra los Azulejos de Toronto.

Las autoridades locales podrían imponer “estrategias de mitigación” como una capacidad reducida si las hospitalizaciones causadas por COVID-19 exceden el 15% de la capacidad de los hospitales en su región en ciertos periodos.

Pese a su directriz, Abbott ha recomendado a la población seguir cumpliendo las medidas de distanciamiento social y usar mascarillas, aunque ya no es algo obligatorio.

Los Rangers sí exigirán el uso de cubrebocas en los juegos, salvo para comer y beber en sus butacas, como ocurrió en los juegos de postemporada que MLB escenificó en su estadio en octubre.



Avatar

AP

Noticias Relacionadas