MLB: Fin de semana de velocidad y carreras por puestos a playoffs

Tras una vorágine de transacciones en las últimas horas de la fecha tope de cambios, las Grandes Ligas del béisbol estadounidense (MLB) no bajan la velocidad, sino todo lo contrario, recibiendo el primer fin de semana de agosto con una cartelera que incluye el primer juego de la historia en una pista de automovilismo.
Cuatro de las 15 series del fin de semana destacan entre las otras, tres por el impacto directo en los puestos de clasificación a los playoffs (Detroit Tigers vs. Philadelphia Phillies, Houston Astros frente a Boston Red Sox y Texas Rangers contra Seattle Mariners) y una por su extravagancia y singularidad.
Comenzamos por lo último. Dentro de la serie de tres juegos entre los Atlanta Braves y los Cincinnati Reds, el choque del sábado saldrá del Great American Ball Park para irse al Bristol Motor Speedway, el segundo autódromo más grande de Estados Unidos y uno de los más importantes del mundo.
El choque nocturno del sábado (FOX 7:15 pm) no solamente será el primero en un diamante construido en el óvalo de una pista de carreras, sino que además marcará el debut de las ligas mayores en el estado de Tennessee.
La oficina del comisionado informó el lunes que se habían vendido más de 85,000 tickets para el «MLB Speedway Classic», eclipsando con mucho tiempo de antelación el récord anterior de asistencia pagada a un juego de temporada regular. La marca de 84,587 personas perdura desde el 12 de septiembre de 1954 durante una visita de los New York Yankees al Cleveland Stadium.
El récord para un juego de playoffs se fijó durante la Serie Mundial de 1959 entre los Chicago White Sox y Los Angeles Dodgers. A los tres encuentros como locales de los Dodgers asistieron más de 92 mil aficionados al gigantesco Coliseo de Los Ángeles, incluyendo 92,706 al juego 5 el 6 de octubre.
MLB 2025: los mejores peloteros
El récord absoluto de todos los tiempos en un choque entre clubes de las ligas mayores lo establecieron los Boston Red y los Dodgers, con 115,300 personas, durante un partido de exhibición en el Coliseo el sábado 29 de marzo del 2008. El motivo del juego fue celebrar el 50 aniversario de la mudanza de los Dodgers de Brooklyn, Nueva York, a Los Ángeles.
Los jugadores de los Braves y los Reds vestirán uniformes especiales con referencias al mundo de las carreras de autos y la jornada incluirá conciertos musicales y participaciones estelares de antiguas leyendas de los equipos participantes.
Cerrada la fecha límite de cambios, los equipos saldrán al ruedo a tratar de quedar entre los 12 que avanzan a la postemporada. Entrando al mes de agosto, 16 de los 30 equipos de MLB se encuentran, o en zona de clasificación, o tan cerca como 3.5 juegos de distancia de un ticket para octubre.
Detroit, que ha ganado cuatro partidos seguidos para recuperar parte de la ventaja perdida en la cima de la División Central de la Liga Americana, visita a Filadelfia, que se encuentra a medio juego de los New York Mets en la División Este de la Liga Nacional. Phillies y Mets fortalecieron el cuerpo de relevo y los jardines para buscar un impulso en los últimos dos meses de la serie regular.
Lea: Marineros de Seattle retrasaron un avión para firmar a Eugenio Suárez
El tercer encuentro de la serie de Tigers vs. Phillies será el Domingo de Grandes Ligas de ESPN (domingo 7 p.m. ET). El novato Troy Melton está señalado para abrir por Detroit, contra el estelar zurdo dominicano Cristopher Sánchez, uno de los mejores monticulistas de la campaña.
Houston, que lidera la División Oeste de la Liga Americana por cinco juegos sobre Texas y Seattle, visita a los Red Sox, que supera apenas por un juego a los Mariners en el segundo comodín del circuito. En el Fenway Park, los Astros tendrán de regreso en la alineación al puertorriqueño Carlos Correa, quien fue adquirido desde los Minnesota Twins el jueves.
Correa jugó los primeros siete años de su carrera en Houston, donde ayudó a ganar el primer campeonato de la franquicia, antes de firmar en la agencia libre con Minnesota. Ahora regresa para moverse del campocorto a la tercera base, sustituyendo al lesionado mexicano Isaac Paredes.
Los Rangers visitarán a los Mariners en una serie donde ambos buscan mantener la cercanía de los Astros en la división, pero más importante, por el tercer comodín, último puesto que entrega la liga para la postemporada. Seattle (58-52) tiene un juego de ventaja sobre Texas (57-53) entrando al fin de semana.
El gran pitcheo de los Rangers (líderes de MLB con 3.24 de efectividad) tendrá que lidiar con la renovada alineación ofensiva de los Mariners, que al líder absoluto de jonrones, el receptor Cal Raleigh (42), le agregó al 3B venezolano Eugenio Suárez, quien era tercero de la Liga Nacional (con 36) con los Arizona Diamondbacks. Suárez fue adquirido por los Mariners el miércoles.
Raleigh y Suárez, que totalizan 78 cuadrangulares, forman la única pareja de compañeros con más de 30 en la actual temporada. La segunda pareja más cercana es la de los Chicago Cubs, formada por PeteCrow-Armstrong (27) y Seiya Suzuki (26).