Las Grandes Ligas están en el tramo final de otra gran temporada. Concluir esta con éxito tiene un significado mayor a cualquier otra, por haber sido realizada en medio de una pandemia tan devastadora como el Covid-19, que los obligó a hacer sacrificios económicos para los cuáles no estaban preparados.
El comisionado Rob Manfred, reconociendo esa realidad, envió ayer un comunicado público, previo al inicio de 116ta. Serie Mundial, en el que le agradecía a los fanáticos por la fidelidad demostrada. “Gracias por acoger los cambios sin precedentes que hicimos en nuestro calendario y en nuestras reglas, que se combinaron para proteger la salud de nuestros jugadores y hacer posible nuestra temporada”.
Luego de los esfuerzos realizados por todos, Manfred y su equipo tendrán que enfocarse en los desafíos que tienen en el futuro inmediato, sobresaliendo concluir con las negociaciones para un nuevo pacto colectivo en 2021 con el Sindicato de Jugadores.
Las negociaciones para lograr que la actual temporada se realizara levantaron muchas inconformidades entre ambas partes, que de seguro saldrán a flote cuando vuelvan a sentarse.
Los jugadores creen que los propietarios les han mentido repetidamente sobre su dinero. Los dueños se defenderán conque fueron los más sacrificados al montar una temporada en la que sabían que perderían mucho dinero.
El presidente del sindicato de jugadores, Tony Clark, también tendrá su liderazgo en juego, debido a que por sus actuaciones en los acuerdos anteriores, la confianza en él no está en un buen sitial entre sus representados.