MLB: David Ortiz y Pedro Martínez lanzarán la primera bola en Serie en RD

MLB: David Ortiz y Pedro Martínez lanzarán la primera bola en Serie en RD

MLB: David Ortiz y Pedro Martínez lanzarán la primera bola en Serie en RD

Pedro Martínez y David Ortiz.

La primera parada de la Gira Mundial MLB 2024 será en la República Dominicana el 9 y 10 de marzo, cuando los Medias Rojas de Boston se midan a los Rays de Tampa Bay en dos encuentros de Entrenamientos de Primavera en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Los aficionados presentes en los encuentros serán parte de festividades con los nombres más destacados del país participando en actividades antes y después del compromiso.

Para el Juego 1 del sábado, el cantante y compositor nominado al Premio Grammy, Manny Cruz, interpretará el himno nacional dominicano y el domingo, el cantante de bachata Zacarías Ferreira será el intérprete del himno. Por su parte, La Coral Mixta Domínico-Americana, el internacionalmente reconocido coro con base en Santo Domingo, cantará el himno nacional estadounidense en el estadio antes de ambos choques.

Pedro Martínez y David Ortiz, dos quisqueyanos miembros del Salón de la Fama en Cooperstown, realizarán los primeros lanzamientos ceremoniales antes del Juego 1 el sábado, mientras que el artista El Alfa lo hará en el Juego 2.

La serie es una emocionante oportunidad de destacar el talento que juega en MLB y darle un espectáculo a una afición que ya cuenta con una gran cultura beisbolera. Las estrellas de los Patirrojos como Rafael Devers y Brayan Bello, más las de los Rays como Yandy Díaz, José Sirí y Randy Arozarena tendrán la oportunidad de estar sobre el terreno ante unos apasionados fanáticos de la República Dominicana.

Este país es hogar de una variedad de programas de educación y desarrollo deportivo por medio de las Academias de MLB en la República Dominicana. Esta serie continuará rindiéndole homenaje a los peloteros que han sido parte de esas academias y celebrará el profundo impacto que los jugadores quisqueyanos han causado por todo el béisbol.