
La carrera del dominicano Wander Franco en la MLB está en juego. El torpedero de Tampa Bay fue colocado ayer en licencia administrativa ‘hasta nuevo aviso’, gracias a un acuerdo entre Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA). Ambas entidades continúan su investigaciones sobre las acusaciones de que Franco tuvo relaciones inapropiadas con menores de edad.
Franco fue incluido en la Lista Restringida de la MLB el pasado 14 de agosto, un día después de que publicaciones en las redes sociales revelaran que tuvo una relación con una niña menor de edad.
La licencia administrativa no se considera un castigo. Bajo la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil negociada colectivamente por MLB y la MLBPA, los jugadores en licencia administrativa continúan recibiendo su salario y tiempo de servicio en las Grandes Ligas.
El club continuó pagándole a Franco su salario de US$2 millones mientras el jugador estaba en la lista restringida la semana pasada, parte de la extensión garantizada de 11 años y US$182 millones que firmó después de la temporada del 2021.
En 2015, la MLB y la asociación de jugadores acordaron la política conjunta de violencia doméstica. Los jugadores pueden recibir licencia administrativa durante siete días, pero también permite que la liga solicite extensiones mientras continúa su investigación.
