La Major League Baseball canceló sus planes para jugar juegos de temporada regular en París en 2025 después de no poder encontrar un promotor, dijeron el jueves a The Associated Press dos personas familiarizadas con la decisión.
Las personas hablaron bajo condición de anonimato luego de una reunión de propietarios porque la decisión no fue anunciada públicamente.
La MLB y el sindicato de jugadores acordaron los juegos de París en su acuerdo laboral de marzo de 2022 y los incorporaron como un anexo al convenio colectivo. Las personas familiarizadas con la decisión dijeron que en los últimos meses se hizo evidente que no se estaba haciendo ningún progreso para que los juegos funcionaran financieramente.
La MLB jugó en Londres por primera vez en 2019 cuando los Yankees de Nueva York barrieron dos juegos a los Medias Rojas de Boston en el Estadio Olímpico del West Ham. Una serie de dos juegos planificada entre los Cardenales de San Luis y los Cachorros de Chicago en 2020 fue cancelada debido a la pandemia de coronavirus, y los Cardenales y los Cachorros dividieron una serie de dos juegos en junio pasado. Está previsto que los Mets de Nueva York y los Filis de Filadelfia jueguen allí los próximos 8 y 9 de junio.
Los juegos de temporada regular se jugarán en Seúl, Corea del Sur, por primera vez cuando los Dodgers de Los Ángeles abran la temporada contra los Padres de San Diego el 20 y 21 de marzo. Además, los Astros de Houston y los Rockies de Colorado jugarán en la Ciudad de México el 20 y 21 de marzo. 27 y 28 de abril.
El convenio colectivo exige un primer partido en Tokio en 2025 junto con juegos de temporada regular en la Ciudad de México y San Juan, Puerto Rico. El acuerdo laboral incluye juegos de 2026 en Londres, Ciudad de México y San Juan.