LOS ÁNGELES.-La competencia de clavadas de la NBA fue un viaje por la memoria en muchos sentidos, en el que un novato de 21 años y otro jugador de 25 en su tercer año como profesional, lucharon por el trofeo.
Larry Nance Jr. se puso el viejo uniforme de su padre _incluidas las medias hasta la rodilla_ y después le reclutó para ayudar con una de sus canastas.
Pero no logró superar a Donovan Mitchell, el precoz novato del Jazz de Utah, que hizo su propia historia.
Mitchell ofreció un espectáculo en el Staples Center para ganar la competencia de clavadas, en el último evento del sábado en el fin de semana del Juego de las Estrellas en la NBA.
Mitchell superó a Nance Jr. por 98-96, sellando su victoria con una aproximación bastante cercana a la clavada con giro de 360 grados que utilizó Vince Carter para ganar en 2000.
“Tenía muchas ganas de esto», dijo Mitchell. «Este es uno de mis eventos preferidos del fin de semana de las estrellas.
No solo estar, sino ganarlo, es una locura». Antes de hacer su clavada ganadora, Mitchell se quitó la camiseta del Jazz para mostrar una camiseta antigua de Carter de los Raptors de Toronto.
«Cuando era pequeño hacía muchas clavadas», comentó Mitchell. «No era un gran jugador. Hacía clavadas, defendía, y veía videos”.
Entre los buenos
— 19.6 puntos
promedia Donovan Mitchell, segundo mejor entre novatos de la liga.
— 17 años
Hace que Mitchell practicaba clavada 360 grados que le dio triunfo.