Santo Domingo.-Rafael Santos, de 78 años años de edad, a quien se le atribuye matar a su madre Julia Suárez de 93 años y luego suicidarse con la misma arma de fuego, la cuidó y mimó hasta su última hora de vida.
Un manto de misterio rodea ese hecho ocurrido en Villa Francisca, en el que resultó herida Heroidris Santana Ledesma, concubina de Santos, quien enviudó hace unos cuatro años.
Uno de los familiares que pidió no ser identificado, dijo no se explican cómo ocurrió el incidente, la generalidad guarda silencio.
“Es extraño… Lo único que sabemos con certeza es que él desde que alguien llegaba a la casa cerraba su candado y las tres cerraduras más, porque le tenía temor a los delincuentes”, dijo el pariente.
Doña Julia, que en ocasiones sufría de amnesia temporal, presumiblemente por la edad, pasaba su mayor tiempo mirando los noticiarios. El sábado en la noche, Santos, recibió a Heroidris Santana, como era habitual, y al parecer tuvieron una discusión.
Tras el hecho hubo que forzar la puerta del apartamento 2, de la calle Licey, esquina Francisco Henríquez y Carvajal para que ella saliera.
Doña Julia adquirió esa vivienda en 1978. Santos, que dejó cinco hijos en la horfandad, fue definido como un excelente padre e hijo.