SANTO DOMINGO.-Llegar a la cúspide en una carrera deportiva es el sueño de todos los atletas y luchan a muerte por lograr esa meta.
Y la karateca María Dimitrova no escapa a ello.
La brillante atleta de la categoría de kata tiene como metas ganar en Lima, Perúa, su primera medalla panamericana y alcanzar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Japón, 2020.
Dimitrova, quien ha ganado medalla de oro en los últimos cuatro Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Cartagena de Indias, Colombia, en 2006; Mayagüez, Puerto Rico, en 2010; Veracruz, México, en 2014, y en Barranquilla, Colombia, 2018, está enfocada ahora en su primer oro en los Juegos Panamericanos a efectuarse del 26 de julio al 11 de agosto, en Lima, Perú.
“Entreno todos los días de cara a los Juegos Panamericanos, voy bien en los entrenamientos y aunque faltan dos meses, espero mantenerme en forma”, dijo.
Previo a su partida a los Panamericanos, Dimitrova competirá en la Premir League en Shanghái, China, en este mes. y en junio irá a la Serie A que será en Canadá, estos eventos servirán de fogueos.
María no estuvo en los Panamericanos de Toronto, en 2015, debido a que la kata no participó.
A los Olímpicos
La destacada atleta dominicana está a punto de clasificar a los Juegos Olímpicos de Japón 2020, en donde el karate irá por primera vez.
A estos Juegos irá un atleta de kata por continente y Dimitrovva está en el lugar 6 del “ranking” mundial.
5 Medallas de oro.
En eventos importantes ha ganado Dimitrova, 4 Centroamericanos y un Panamericano celebrado en Panamá.