Misión de la OEA inicia trabajos de observación proceso electoral

Misión de la OEA inicia trabajos de observación proceso electoral

Misión de la OEA inicia trabajos de observación  proceso electoral

Santo Domingo.-La misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) inició ayer sus trabajos en el país previo a los comicios del próximo domingo.

El jefe de la misión, Andrés Pastrana, elogió el montaje de las elecciones dominicanas y aclaró que será solo un observador del proceso.

El expresidente de Colombia explicó que la misión canalizará a las instancias correspondientes las inquietudes que puedan hacerle llegar los candidatos o la ciudadanía.

Pastrana visitó ayer la Junta Central Electoral, donde se reunió con los miembros del organismo

Manifestó que la OEA aspira a que las elecciones del próximo domingo sean un proceso amplio, transparente y certero.

En el país se encuentran otras misiones de organismos internaciones y unos 10 ex jefes de Estado que participan como observadores internacionales.

Cancillería

Posteriormente, Pastrana se reunió con el canciller Andrés Navarro, a quien le manifestó que la misión se centrará en la equidad de género, organización electoral y resolución de conflictos.

Duplicados de cédulas gratis

La Junta Central Electoral informó que los Centros de Cedulación continuarán expidiendo duplicados de la Cédula de Identidad y Electoral a aquellas personas que renovaron el documento y lo hayan extraviado.

Dijo que el documento será expedido hasta las 6:00 de la tarde de mañana, de manera gratuita, así como de los centros de votación del exterior.



Degnis De León

Degnis De León

Etiquetas

Noticias Relacionadas