
La medida deberá ser cumplida en el Centro Penitenciario de La Victoria
Santo Domingo, RD. – Dictan tres meses de prisión preventiva contra un vigilante acusado de asesinar mediante estrangulamiento a una joven empresaria en su lugar de trabajo el pasado 21 de julio en Guaricanos.
El juez de la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santo Domingo adoptó esta medida debido a que encontró elementos suficientes y pruebas que comprometen la responsabilidad penal del acusado, por lo que tomó la decisión de enviarlo a prisión, según expresó Jarol Aybar Hernández, abogado de la víctima.
El acusado, Apolinar De La Cruz, de 31 años, deberá cumplir la medida en el Centro Penitenciario de La Victoria, por la muerte de Iliana Rosemary Marte, de 36 años, quien deja a tres niños en orfandad.
“Mis hijos están devastados”, así inicia hablando el esposo de Ileana Rosemary Marte, cuya noticia ha conmocionado a su familia y miembros de la iglesia a la que pertenecían.
Te puede interesar leer: Policía arresta acusado de estrangular mujer en Guaricanos
“No hay manera de consolarlos”, siguió explicando el hoy viudo de Ileana, mientras narraba que sus hijos no han podido conciliar el sueño desde entonces y que es una situación difícil para los niños de entre 2 y 8 años, quienes no han dejado de llorar por su madre.
Según presume Ronny Báez, esposo de la víctima, el vigilante pudo estar motivado a cometer este atroz asesinato por unos supuestos descuentos en su seguro de salud, y que, de acuerdo con lo contado por el esposo, el vigilante le había reclamado a la fallecida en días anteriores.
El acusado fingía colaborar con la investigación
Luego de haber cometido este horrendo e inhumano acto, el vigilante se integró a su puesto de trabajo de vigilancia en el Edificio San Jerónimo IV de Guaricanos, en el que, posterior a que las autoridades encontraran y levantaran el cuerpo de la víctima, este se integrara a cooperar con las investigaciones, señalando como responsable del crimen a un delivery.
Sin embargo, la Policía, durante el proceso de pesquisas e investigación, determinó que el acusado, Apolinar De la Cruz, presentaba signos evidentes de haber sostenido un forcejeo físico con la víctima, por lo que dio alerta a los oficiales policiales.
Posteriormente, durante el interrogatorio, Apolinar De La Cruz admitió haberle quitado la vida a la dama por estrangulación, huyendo luego de la escena.
Ministerio Público
Por el hecho el Ministerio Público solicito en la audiencia del martes a las 6:00 de la tarde, que se le fuera impuesta una medida de prisión preventiva.
Etiquetas
Génesis García
Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y Periodista, me gusta escribir de turismo y temas sociales.