Miriam Germán sigue estable, pero aún en intensivos

Miriam Germán sigue estable, pero aún en intensivos

Miriam Germán sigue estable, pero aún en intensivos

Miriam Germán, procuradora general.

SANTO DOMINGO.– El director médico de la Plaza de la Salud, Nepomuceno Mejía, informó ayer que la condición de la procuradora general, Miriam Germán, es estable, y que permanecía en la unidad de cuidados intensivos para una mayor vigilancia de su estado clínico y manejo terapéutico.

Germán fue ingresada el pasado domingo con signos de diabetes, neumonía bilateral e infección de las vías urinarias, de acuerdo al comunicado emitido por el centro de salud.
La Procuraduría explicó que un equipo médico encabezado por Nepomuceno Mejía tiene a su cargo el cuidado de la magistrada, quien ayer recibía tratamiento contra una la infección de las vías urinarias y la neumonía bilateral.

“El equipo médico se está encargando 24 horas de darle la asistencia necesaria para que pueda salir pronto del hospital, que es lo que queremos, pero ya en perfecto estado de salud”, expresa un comunicado de la institución.

La decisión de mantenerla en cuidados intensivos es para mantenerla monitoreada permanentemente.

Germán ocupa la posición de procuradora general de la República desde el pasado 16 de agosto, cuando fue designada por el presidente Luis Abinader.

Ha permanecido como servidora de la justicia por más de 40 años, ocupando diferentes posiciones en la Suprema Corte de Justicia y el Ministerio Público, donde le ha caracterizado su independencia.