SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público se encuentra bajo una constante presión mediática para la resolución de los casos en justicia, que responde a los altos niveles de frustración acumulada producto de la impunidad que ha imperado por años en el país.
Así lo expresó la procuradora general, Mirian Germán Brito, durante el izamiento de la Bandera y el depósito de una ofrenda floral, junto con el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, por el día del patricio Francisco del Rosario Sánchez, quien fue fiscal ante el Tribunal de Apelación de Santo Domingo.
La magistrada se propuso rescatar el legado imperecedero del patricio Francisco del Rosario Sánchez, de honestidad, templanza y compromiso con un ideal. “No debemos, como sociedad, y en especial, como sistema de justicia, permitirnos que su ejemplo haya sido en vano”, dijo la magistrada.
Afirmó que reconoce y aplaude a cada uno de los fiscales que integran el Ministerio Público, por mantenerse en el frente de batalla, combatiendo el delito a sus detractores.
Dijo que “la sociedad quiere ver justicia, quiere sentirse protegida por los actores del sistema cuando se violentan sus derechos colectivos más fundamentales, y no debemos defraudar”.
“Ahora bien, que ese anhelo de justicia no nos desvíe del camino de la verdad jurídica”, dijo Germán Brito, tras indicar que al asumir su mandato se propuso restaurar la confianza en el Ministerio Público y levantar su moral institucional en vista de que los errores del pasado han hecho mella en el prestigio que, por su naturaleza, posee el órgano acusador del Estado.
La procuradora volvió a resaltar y valorar el protagonismo del Ministerio Público, tras agregar que sólo se sostiene sobre la base de un accionar integro e imparcial que demuestre objetividad.
Acto
— Conmemoración
Ayer, 9 de marzo se conmemoró el día del patricio Francisco del Rosario Sánchez, actividad que encabezo la procuradora Miriam Germán Brito junto Juan Pablo Uribe, y estuvieron presente otras personalidades.
Uribe dice es necesario respaldar la Patria
Legado. El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria. Juan Pablo Uribe, dijo que existe la necesidad de una actuación colectiva galvanizada, por encima de intereses sectarios o mezquinos, que respalde el interés supremo de la Patria, así como su nacionalidad, su desarrollo material, espiritual en paz y la justicia social para el pueblo.
“Con el sentimiento y la convicción de la dominicanidad combatiente, la dominicanidad resistente, la dominicanidad siempre, recordamos el nacimiento de Francisco del Rosario Sánchez un día como hoy 9 de marzo de 1817”, expresó Uribe.