SANTO DOMINGO.-Solicitud. “…En este periodo adicional que se me ha confiado al frente de la institucion me parece importante que definamos algunas medidas internas..”, son algunas de las palabras expresadas por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, quien aceptó permanecer en el cargo hasta tanto se concluya la reforma constitucional, a solicitud del presidente Luis Abinader.
En un comunicado dirigido a los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público, directores generales, procuradores de cortes de apelación, procuradores fiscales, fiscalizadores, y demás servidores de la institución dejó constancia de su inquebrantable compromiso con mantener la operatividad de la Procuraduría General de la República y del Ministerio Público en general durante el período adicional que se le ha confiado al frente de la institución.
Subrayó la importancia de dar continuidad a los procesos internos que garantizan el funcionamiento de las áreas operativas, aunque instó a actuar con prudencia en el manejo del gasto y a evitar compromisos financieros que puedan impactar la gestión de su sucesor.
“Debemos abstenernos de acciones y decisiones que tengan un impacto financiero que pueda comprometer la gestión de quien me haya de sustituir dentro de pocos meses”, indica en uno de los párrafos del comunicado.
Hace una semana que el presidente Abinader le solicitó públicamente que permaneciera en sus funciones.