Nueva York.-Krisppy, Yovanny Polanco, Rubby Pérez, Alex Bueno, Milly Quezada y Johnny Ventura fueron sus invitados.
Ellos acompañaron por más de tres horas a la artista Miriam Cruz en el United Palace de Nueva York, durante la celebración de los 30 años de la carrera artística.
El primero en salir a escena fue el merenguero típico Yovanny Polanco, quien en unos 25 minutos de show hizo un repertorio de cuatro canciones.
La gente respondió de inmediato a sus canciones, aplaudiendo cada tema.
Hubo algunos fallos técnicos que empanaron en la producción de Alberto Zayas, pues la pantalla no funciono en principio y además se notó falta de ensayos en algunos temas, pero esto no fue motivo para que el público no disfrutara del show, ya que estos inconvenientes no fueron de importancia para la gran cantidad de gente que estuvo presente en el teatro.
Alex Sorprendió
Alex Bueno fue el siguiente artista en actuar.
“El Mayimbito”, como también se le llama, sorprendió a muchos por las buenas condiciones vocales que exhibió y además se le noto hasta rejuvenecido.
El público respondió muy bien a su exitoso repertorio, compuesto por canciones como “Gigante”, “La radio”, “Que vuelva”, Hombre callejero y “Querida”.
La orquesta que lo acompaño lo hizo con mucha profesionalidad, haciendo cada canción muy original como se pegaron en la radio, quedando muy bien parado frente a sus seguidores.
Luego de una pausa de 20 minutos fue anunciada por el locutor Janeiro Matos, Miriam Cruz, la estrella de la noche, quien acompañada de una orquesta dirigida por Israel Casado arrancó con el tema “La africana”, el primero que grabó con Las Chicas del Can en 1983.
Rubby Pérez la acompañó en ese merengue, despertando el entusiasmo de la gente. El público se puso de pies para rendirles tributo a estos dos merengueros, que a ritmo de la última estrofa del merengue, ‘El hombre divertido’, lograron que el público repitiera con ellos lo que ellos le pedían.
Un repaso
Miriam continuó repasando su repertorio con los temas “Pequeñas cosas”, “Estúpido”, “Besos Callejeros” y “La media María”, obteniendo una reacción importante de la gente.
Luego de esos temas recordó con palabras entrecortadas y lágrimas en sus ojos a su amiga y compañera de orquesta Eunice Betances, fallecida en octubre del pasado año, un momento bastante emotivo.
Ahí entró a escena Milly Quezada, quien luego de decir algunas palabras y felicitar a Miriam, ambas interpretaron un popurrí de un buen merengue.
El público de pies
“Vive”, fue el primer tema, seguido de “Juana La cubana”, “La guacherna”, “Volvió Juanita” y otras más que pusieron de pies al publico que se dio cita a casa llena en el United Palace.
Una pausa de unos 20 minutos dio paso a un segmento de dos piezas musicales a ritmo de bosa y flamenco, bajo la dirección de Pachy Carrasco.
Fue un momento exquisito, no muy normal en artistas populares.
Luego siguió con su merengue, entrando a los 90 con temas como “Agua de sal” y “La loba”, este último puso la gente a bailar y corear con la artista, que se hizo varios cambios de ropa.
La última parte del show estuvo precedida por “La guayaba podrida” y “La carnada”.
Johnny Ventura fue el último en subir al escenario y lo hizo acompañando a Miriam en los temas “Es necesario” y “Pobre de ella”, canciones que escribió para la llamada Diva del merengue, recibiendo el favor del público con multiplicados aplausos.