Santo Domingo.-A lo largo de su carrera la comunicadora Miralba Ruiz ha demostrado que es capaz de enfrentarse a cualquier reto televisivo y radial que la vida le ponga en frente, y gracias a su gran pasión por el trabajo que hace, renace en cada nuevo programa y siempre se mantiene al pie de cañón.
Por eso ahora, al finalizar la temporada de su propuesta televisiva “Q10”, («Quítame 10 años»), donde estuvo por tres meses cambiando la imagen de una persona al lado del estilista Reading Pantaleón, ella dice que sacar sonrisas espontáneas y auténticas a cada participante fue el mejor premio que se puede llevar de un trabajo como ese.
También disfrutó ver la cara de felicidad frente al espejo cuando los concursantes veían su transformación.
El programa, que tiene una transmisión los sábados por Telesistema, entregó 12 capítulos y esta semana será su transmisión final de esta temporada. Pero desde ya la incansable comunicadora prepara nuevos proyectos, de los cuales no quiso adelantar mucho.
“A mí siempre me ha llamado la atención los proyectos con un trasfondo social, de ayuda; cada uno de mis proyectos de temporada tienen eso en común, que sirvan en algo para el oyente.
Para mí es de mucha alegría poder hacer televisión de esa manera. Yo creo en aportar desde donde sea que esté”.
Sobre hacer fundación
Miralba, se ríe y dice que no ha pensado formalizar una fundación, aunque aclara que no es mala idea.
Resalta que siempre se ha enfocado en dejar algo que sea más que un contenido, por lo que seguirá haciendo trabajos que ayuden de algún modo a la familia dominicana y a la sociedad.
Sobre si incursionaría en la política, su respuesta es no: La seguirá viendo desde fuera, al lado de su familia y desde el programa de radio que comparte junto a Roberto Cavada y Pinky.
Labor política
“Yo entiendo que como comunicadora hago mi labor. La política me apasiona y siempre ha estado cerca de mi familia, por eso estoy tan a gusto con Roberto y Pinky en la radio todos los días, tocando toda clase de temas sociales, pero ejercerla no. Creo que cada ciudadano desde su lugar puede aportarle a la sociedad.
Yo entiendo que como comunicadora hago mi labor. Quizás la política, en algunos casos pide cosas que no son compatibles conmigo”.
De su permanencia en la televisión dominicana admite que sigue por el apoyo de los televidentes y los anunciantes.
“Ellos son los responsables de que en 17 años siga ejerciendo en un medio tan difícil actualmente y a veces tan convulso”, señaló. También agradeció al equipo de trabajo que la acompañó en este nuevo proyecto de temporada.
“Tener un equipo de profesionales c en esta temporada ha sido un lujo”.