A partir de hoy la mayoría de los fanáticos dominicanos seguidores del béisbol estará centrada en las actuaciones de sus compatriotas en Grandes Ligas, en una campaña en la que, al igual que en todas las anteriores, es casi seguro que se producirán grandes sorpresas, dado que en la mayoría de los casos los expertos han fracasado en los vaticinios sobre los equipos que deben salir airosos en la contienda
Por eso, los tantos pronósticos fallidos traen inmediatamente a la mente la famosa frase: ‘la bola es redonda y viene en caja cuadrada”, lo que significa que en béisbol, a diferencia de otros deportes, no hay predicciones seguras.
No hay duda que en la temporada que comienza hoy, la atención en República Dominicana se centrará mayormente en el trabajo de Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr., Manny Machado, Nelson Cruz, Robinson Canó, Jean Segura, Marcell Ozuna, Wander Franco, Teoscar Hernández, Jorge Polanco, Rafael Devers, José Ramírez y Albert Pujols, este último en su último año y con expectativas de arribar a los 700 cuadrangulares, con lo que se convertiría en el cuarto jugador en lograrlo en la historia de Grandes Ligas.
Lamentablemente, uno de los jugadores de más seguimiento, Fernando Tatis Jr., estará fuera de acción por causas harto conocidas.
Esta lesión del petromacorisano debe poner a pensar a otros jugadores de que hay que mantenerse “conservador” para evitar situaciones como la que está pasando Tatis, la que debe afectarle mucho desde el punto de vista sicológico
Además, también en focalizarse en la gran cantidad de novatos que incursionarán por primera vez, o aquellos que tuvieron una breve actuación en 2021.
Pero mientras el hacha va y viene, no hay duda que los dominicanos estarán activos dándole seguimiento a sus “héroes” que militan en la Gran Carpa.
RADARES.- La camiseta que Diego Armando Maradona usó ante Inglaterra en el Mundial de 1986 en México, será subastada del 20 de abril al 4 de mayo. Se pronostica que habrá que buscar varios “furgones” para que quepa el dinero que van a ofrecer por ella…
A principio de la actual temporada, los Lakers salieron amplios favoritos para ganar el título, sin embargo, aunque usted no lo crea, el martes quedaron oficialmente fuera de la lucha por una plaza en los “playoff”… El pequeño José Ramírez dio un palo por los .411 al firmar con los Guardianes por 124 millones por cinco años. Excelente. Futuro asegurado.