El viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez, manifestó que ha recibido diversas quejas de microempresarios en torno a la dificultad que están enfrentando para acceder a los recursos liberados por la Junta Monetaria para facilitar el flujo de caja de los sectores productivos.
Explicó que cuando las mipymes acuden a los bancos a solicitar fondos en base a los RD$52,000 millones puesto a disposición de las entidades financieras por el Banco Central, les dicen que esos recursos ya se agotaron.
Méndez comunicó que por eso las mipymes manifiestan que los grandes empresarios son los que se benefician de las medidas de financiamiento.
Manifestó que cuando los microempresarios acuden a renegociar las deudas, las entidades financieras le niegan esa proceso, por lo que consideran que existe un desfase en ese sentido.
El viceministro de Fomento a las Pymes del Ministerio de Industria y Comercio espera que, en su reunión de mañana, la Junta monetaria aclare la situación.
Méndez habló en el panel «Hablemos del Covid y cómo nos impacta a nivel de oportunidades para las Pymes», realizado de manera virtual por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje).