Santo Domingo.-“Así como lo heroico no se hereda, tampoco la culpa. Mi preocupación no tiene nada que ver con la condición de esa persona, pero señores ,es el hijo del asesino de mi padre”.
En estos términos habló la diputada Minou Tavárez Mirabal, quien manifestó su preocupación por la designación del nuevo jefe del Ejército Nacional.
«Me causa mucha preocupación el mensaje que el presidente Medina quería enviar con esa designación”, dijo.
El nombramiento del mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, como comandante general Ejército Nacional, ha provocado una serie de reacciones por parte de la diputada y sus familiares.
Matos Cruz es hijo de Ramiro Matos, un general retirado proveniente del triunvirato, a quien Minou acusa de haber asesinado al líder del Movimiento Revolucionario 14 Junio.
Al ser entrevistada en el programa matutino Uno+Uno, la diputada independiente por el Distrito Nacional, dijo sentirse sorprendida con la reacción de la gente al hacer publicó sus sentimientos, “yo no guardo rencor, el rencor no conduce a la justicia, y lo demuestra que hay una querella”. Las heridas solo las cura la justicia», puntualizó.
Sobre reelección de Medina
“Estoy convencida de que eso es dañino para el país y para la democracia. Él dijo que no se quería reelegirse, pero sus colaboradores más cercanos están haciendo propaganda con esos fines, indicó.
Sus aspiraciones políticas
En cuanto a sus aspiraciones en el plano político, dijo que está trabajando en una propuesta que implica opciones de cambios en el país.
«Estamos trabajando en la organización de una plataforma que puede llegar a convertirse en partido”, manifestó.