Santo Domingo.-La candidata presidencial de Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, dijo este jueves que la única manera de combatir la corrupción es sacando a los corruptos de los puestos de administración pública.
En ese sentido, consideró que las plantas a carbón que construye el gobierno en Punta Catalina es la solución «más dañina e irresponsable» en materia de energía, y que de asumir el poder las reconvertiría a gas natural.
«Esa no es la solución, optaron por lo peor, sólo con el fin de lucrarse los que nos están gobernando. Optaron por seguir improvisando con respeto a los problemas que tenemos. En República Dominicana no hay ninguna política que vaya en dirección de buscarle solución a los problemas que realmente afectan a los dominicanos», dijo Tavárez Mirabal al participar en la serie “Las Propuestas de los Candidatos,Voto-2016” que organiza el Grupo de Comunicaciones Corripio.
«Ningún cambio en el país es posible si no fortalecemos la institucionalidad democrática.El mejor negocio que hay es la democracia. Y sabemos con certeza que no podemos seguir con los niveles de falta de constitucionalidad que tenemos, con esta de falta de justicia», expresó la candidata de APD.
Transporte
Tavárez Mirabal señaló que el transporte es un gran desorden, y que enfrentará la situación otorgando concesiones de rutas, a fin de eliminar el monopolio que existe en ese sector.
«No podemos seguir buscando soluciones individuales cuando se trata de un transporte colectivo.Lo que hemos pensado es una solución a través de la cual se hagan concesiones de ruta por territorio para que se evite ese pleito por los pasajeros. Cero monopolio con el transporte de carga», puntualizó.
Comunidad LGTB
La candidata presidencial explicó que su plan de gobierno está basado en el respeto, defensa y promoción de los derechos humanos y que en un gobierno dirigido por ella «jamás se va a discriminar a nadie, ni por su orientación sexual, ni religión, política o rasa».
«El matrimonio gay no está contemplado en la ley de la República Dominicana,pero no vamos a discriminar a nadie en lo que es su decisión», agregó.
Propuso que entre las reformas institucionales del Estado se elimine el Despacho de la Primera Dama y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y que los recursos que se le asignan sean distribuidos entre quienes más lo necesitan.