Los Minnesota Timberwolves jugaron a lo grande esta temporada, consiguiendo a Rudy Gobert para una pareja contra la corriente con Karl-Anthony Towns en una liga que gira cada vez más en torno a los tiros exteriores y los pases pequeños.
Así llegaron a los playoffs, en el último partido posible.
Towns anotó 28 puntos y 11 rebotes, y los Timberwolves se esforzaron y se abrieron paso a través de Oklahoma City Thunder 120-95 para terminar el torneo de entrada el viernes por la noche.
“Utilizamos nuestro tamaño. Hicimos un gran trabajo ejerciendo presión sobre la pintura y simplemente haciendo lo que mejor sabemos hacer”, dijo Towns. “Rudy fue fantástico. Hizo mucho por nosotros y realmente impuso su presencia”.
Gobert tuvo 21 puntos y 10 rebotes en su regreso del exilio por golpear a su compañero de equipo Kyle Anderson, y los Wolves completaron el grupo de playoffs de la NBA al apoderarse del sembrado No. 8 en la Conferencia Oeste con una actuación casi perfecta al final de otro temporada más dura de lo que tenía que ser.
Anthony Edwards agregó 19 puntos y 10 rebotes para los Wolves, que tenían una ventaja de 58-30 en puntos en la pintura. Se enfrentarán al cabeza de serie No. 1, Denver, en una serie al mejor de siete que comenzará el domingo por la noche.
“Estamos en la clasificación, pero no nos considero un ‘8’”, dijo Gobert, y agregó: “Sabemos que si jugamos de la manera correcta, no hay un equipo en la liga al que no podamos vencer. .”
Shai Gilgeous-Alexander lideró al Thunder con 22 puntos, acertando 12 de 12 desde la línea de tiros libres pero solo 5 de 19 desde el campo. Jalen Williams y Lu Dort anotaron 17 puntos cada uno.
“Ha sido muy divertido este año. Dimos la vuelta un poco a la esquina”, dijo Gilgeous-Alexander.
Con su mejor defensor, Jaden McDaniels, fuera con una mano fracturada, gracias a una pared que golpeó por frustración en el último juego de la temporada regular poco antes de que Gobert le diera un golpe a Anderson en una discusión durante un tiempo muerto, los Timberwolves pusieron a Nickiel Alexander-Walker. en el once titular. Protegió a su primo , el dinámico Gilgeous-Alexander, por sugerencia del presidente de operaciones de baloncesto, Tim Connelly.
“Él es la razón por la que ganamos”, dijo Towns. “No hay otra manera de decirlo”.
Gilgeous-Alexander también tardó en ponerse en marcha en el primer partido del torneo de play-in del Thunder, antes de anotar 25 de sus 32 puntos después del medio tiempo en la victoria 113-108 sobre New Orleans. Esta vez, el cuarto máximo anotador de la NBA cometió su cuarta falta a principios del tercer cuarto y luego tuvo que irse para recibir tratamiento unos minutos después de que Gobert accidentalmente le diera un codazo en el ojo mientras rebotaba y clavaba su propia falla.
Towns anotó 24 puntos en 8 de 12 tiros en la derrota de Minnesota 108-102 en tiempo extra en Los Ángeles en el primer juego de play-in el martes, cuando la ofensiva de los Wolves tuvo un final lamentable. Esta vez, combinaron mucho mejor los tiros exteriores e interiores con un balón en constante movimiento. Towns y Gobert van a trabajar contra el Thunder, mucho más pequeño, que jugó toda la temporada sin la segunda selección general Chet Holmgren , el nativo de Minneapolis de 7 pies y 1 pulgada que se rompió el pie en un juego pro-am de verano.
Gobert fue catalogado como cuestionable con una lesión en la espalda que podría haberlo dejado fuera contra los Lakers de todos modos para hacer discutible la suspensión impuesta por el equipo. Llevaba un vendaje alrededor de su abdomen cuando estaba en el banquillo, pero encontró su ritmo en la segunda mitad.
Después de que Mike Conley rastreara un balón suelto en la esquina a la mitad del último cuarto, lanzó un pase de béisbol de tres cuartos de la cancha a Towns, cuya transmisión cruzada preparó a Gobert para otra volcada y un 109- 80 de ventaja que igualó la mayor del juego de Minnesota.
“Fue agradable no devolver la ventaja, lo que hemos hecho bastante”, dijo el entrenador de los Wolves, Chris Finch. “Los muchachos estaban súper encerrados. Sabían lo que iba a tomar”.
PROCESO DE REAPRENDIZAJE
Los Wolves ganaron tres de cuatro enfrentamientos con el Thunder, jugando dos veces en los primeros cinco días de la temporada y dos veces más para el 16 de diciembre. Towns estaba fuera por una lesión en ese momento. El canje de tres equipos que descartó a D’Angelo Russell de la cancha trasera de Minnesota y trajo a Conley y Alexander-Walker aún estaba a dos meses de su concepción.
Entonces, ¿valió la pena revisar la película de esos juegos?
“Lo hacemos porque estamos paranoicos, ¿y qué más vas a hacer? Como, ¿ver Netflix? dijo Daigneault. “Pero es diferente. Están desaparecidos chicos. Eran diferentes. Ambos equipos han evolucionado desde entonces”.
Heat elimina a Bulls 102-91, se enfrentará a Bucks en la Ronda 1
A Max Strus le quitaron otro triple en un juego de eliminación. Él y Jimmy Butler se aseguraron de que no importara.
Los playoffs esperan.
Strus y Butler, quien se dobló a veces en los momentos finales, jadeando con cada respiración, anotaron 31 puntos cada uno, y el Miami Heat cerró el juego con una racha de 15-1 para vencer a los Chicago Bulls 102-91 en la Conferencia Este. juego de play-in el viernes por la noche.
“Obviamente, nuestro equipo no ha sido perfecto este año”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Pero sí sé una cosa sobre los hombres en ese vestuario: las últimas 48 horas, sé cuán categórica, inequívocamente, cuán mal y desesperadamente nuestro grupo quería entrar en esta maldita cosa, y llegar a los playoffs para tener una oportunidad. competir por un título”.
Su recompensa: el sembrado No. 8 en el Este y un enfrentamiento de primera ronda con los Milwaukee Bucks, el primer sembrado general de la NBA, a partir del domingo.
DeMar DeRozan lideró a los Bulls con 26 puntos y nueve asistencias. Alex Caruso agregó 16 puntos, Zach Lavine tuvo 15 pero disparó solo 6 de 20, y Coby White anotó 14. Chicago obtuvo una victoria como visitante en Toronto el miércoles para extender su temporada, pero no pudo obtener la segunda victoria como visitante que necesitaba para hacer los playoffs
“Están decepcionados”, dijo el entrenador de los Bulls, Billy Donovan. “Cuando haces esa inversión desde septiembre hasta mediados de abril, es mucho tiempo. Reflexionas un poco. Creo que todos están decepcionados. Creo que estábamos mejorando como grupo desde el receso del Juego de Estrellas. Hubiera sido bueno si hubiéramos encontrado una manera de ganar esta noche y continuar a los playoffs, pero no sucedió”.
Tyler Herro agregó 12 puntos y Bam Adebayo atrapó 17 rebotes para Miami, que perdía por seis a mitad del último cuarto.
Pero Butler anotó mientras recibía una falta con 2:17 por jugar para poner a Miami adelante definitivamente, encontró a Strus para un triple, su séptimo de la noche, un minuto después para llevar la ventaja a cinco, y Strus selló con tres tiros libres. después de recibir una falta en un intento desde más allá del arco con 40 segundos restantes.
“No creo que ninguno de nosotros sintiera ningún tipo de presión”, dijo Butler. “Salimos, competimos”.
El Heat lideró por 14 en el primer cuarto, mantuvo una ventaja de hasta 10 puntos en el tercer cuarto, luego se encontró abajo por seis con 7:12 restantes.
Una racha de 9-3 en los siguientes 2 minutos (Butler tuvo siete, Strus tuvo los otros dos) llevó al Heat a un empate y a un territorio demasiado familiar. La NBA define los juegos cruciales como aquellos que están dentro de los cinco puntos o menos en los últimos 5 minutos, y el Heat jugó 54 de ellos, el máximo de la liga, durante la temporada regular.
Tal vez los preparó para este momento. White hizo un triple con 3:47 restantes para poner a los Bulls arriba 90-87. La puntuación del resto del camino: Heat 15, Bulls 1.
“Gana o vete a casa”, dijo Strus, un nativo de Illinois que comenzó su carrera con los Bulls. “Aún no hemos terminado”.