Los Minnesota Timberwolves han sido el éxito sorpresa de los playoffs de la NBA , ganando sus primeros seis juegos detrás de una defensa dominante, actuaciones clave de la superestrella Anthony Edwards y una profundidad envidiable para impulsar un enfoque implacable.
Hicieron la parte difícil al ganar los dos primeros juegos de su serie semifinal de la Conferencia Oeste en Denver ante los campeones defensores Nuggets de manera dominante. Ahora pueden salir a la cancha frente a su propia multitud. El tercer juego será el viernes por la noche, un inicio tardío que sólo intensificará la atmósfera dentro de una arena privada de éxitos.
«Los aficionados han estado fantásticos durante todo el año», dijo Karl-Anthony Towns después de la práctica del jueves. «Lo he dicho antes: tienen este lugar saltando como si Prince hubiera regresado».
Habiendo completado su barrida de primera ronda sobre Phoenix con dos victorias como visitantes, los Timberwolves no han jugado en el Target Center desde el 23 de abril, un lapso de 17 días entre partidos en casa. El equipo se ha asociado con 11 bares del centro para organizar fiestas de observación. Los precios de las entradas en el mercado secundario comenzaban el jueves por la tarde en el rango de 250 dólares para asientos individuales cerca de las vigas.
Casi todo el revuelo que se puede esperar en torno a una franquicia que no sólo nunca ha ganado un título de la NBA, sino que avanzó más allá de la primera ronda sólo una vez en las 34 temporadas anteriores a esta.
“La ciudad está en llamas. La gente está muy entusiasmada con este equipo”, dijo el entrenador Chris Finch. “Es un equipo al que es fácil animar por su forma de jugar. Juegan duro. Comparten el balón. Creo que tenemos muchos buenos muchachos que juegan con mucha personalidad”.
En la historia de los playoffs de la NBA, incluidos los Nuggets, 30 equipos han perdido los dos primeros partidos en casa en una serie al mejor de siete, según una investigación de Sportradar. Solo cinco de ellos regresaron para ganar, siendo Los Angeles Clippers el más reciente en una remontada de primera ronda de 2021 que superó a Dallas.
Los Nuggets confían en poder ser sextos. Pero tendrán que encontrar una manera de comenzar rápido, minimizar el ruido de la multitud y evitar la frustración inusual que mostraron durante su derrota por 106-80 en el Juego 2 . El armador Jamal Murray, que tiene sólo 25 puntos en la serie con 9 de 32 tiros, fue multado con 100.000 dólares por arrojar una bolsa térmica a la cancha.
«Incluso si perdemos el primer cuarto», dijo Murray, «creo que la intención, la energía y el enfoque para lograrlo son importantes».
Los New York Knicks no estarán tan desesperados cuando tomen la cancha en Indianápolis para el Juego 3 más temprano en la noche. Tienen una ventaja de 2-0 sobre los Pacers, quienes, si no estuvieran tan nerviosos en el Juego 2 como lo estuvieron los Nuggets en su propia cancha, cargan con algo de desánimo. El entrenador Rick Carlisle expresó su descontento con el arbitraje luego de la derrota por 130-121 en Nueva York .
“Nos volvieron a aplastar contra las tablas”, dijo el guardia TJ McConnell, “y trajeron más energía que nosotros, así que tenemos que arreglar eso”.
KNICKS EN PACERS
Nueva York lidera 2-0. Juego 3, 7 p.m.EDT, ESPN
— NECESITA SABER: Carlisle no se queja a menudo del arbitraje, pero después de dos juegos físicos en Nueva York sintió que su equipo se llevó la peor parte y llamó públicamente a los árbitros. Los Pacers lo respaldaron enviando 78 jugadas a la oficina de la liga para su revisión, y ahora todos los ojos estarán puestos en el total de faltas cuando la serie pase a la cancha local de Indiana.
— MANTÉN OJO A: Rebote. Incluso antes de que comenzara esta serie semifinal de la Conferencia Este, Carlisle dijo repetidamente que su equipo necesitaba igualar la dureza de Nueva York alrededor del aro. Pero en las segundas mitades de los dos primeros juegos, los Pacers con frecuencia no lograron finalizar las paradas defensivas porque no pudieron lograr rebotes clave. Los Knicks tienen una ventaja de 84-66 en el cristal de la serie.
– VIGILANCIA DE LESIONES: El base All-Star de los Knicks, Jalen Brunson, quien se perdió los últimos 15 minutos de la primera mitad del Juego 2 por una lesión en el pie derecho, regresó en la segunda mitad para jugar a pesar de las molestias. Está catalogado como cuestionable. Los Knicks han descartado al delantero OG Anunoby por una lesión en el tendón de la corva izquierdo, adelgazando una rotación que ya está acortada por la ausencia de Julius Randle, Bojan Bogdanovic y Mitchell Robinson. Los Pacers enumeraron al All-Star Tyrese Haliburton como cuestionable por espasmos en la espalda baja.