Las elecciones podrían inclinar la mayoría de las 23 gobernaciones de los estados nuevamente al control de la oposición por primera vez en casi dos décadas de gobierno del partido socialista, aunque el gobierno dice que los gobernadores recién elegidos estarán subordinados a una asamblea progubernamental. Foto AP
Caracas.- El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, afirmó hoy que la seguridad durante las elecciones de gobernadores de este domingo está garantizada por el despliegue de agentes de la Fuerza Armada Nacional (FANB) en todo el país.
“Más de 267.000 hombres y mujeres de nuestra FANB se encuentran desplegados en todo el territorio para garantizar paz. Ya están desplegados los cuerpos de seguridad con el patrullaje preventivo en todo el territorio nacional”, expresó el funcionario a través de una serie de mensajes en la red social Twitter.
Entre las medidas para garantizar la seguridad durante estos comicios también destacó la restricción de porte de arma y de bebidas alcohólicas.
Reverol informó que los venezolanos cuentan “con 87 centros de procesamiento de delitos electorales en todo el país para garantizar el derecho al voto».
Además indicó que desde una “sala situacional” ubicada en Caracas se van a “monitorear” todas las incidencias que puedan presentarse en el proceso electoral.
El pasado lunes las autoridades venezolanas desplegaron un total de 143.000 funcionarios policiales, conocido como Plan República, para garantizar el desarrollo de las elecciones regionales de hoy, y pidieron a los ciudadanos acudir al proceso con confianza.
Este domingo la oposición y el chavismo se miden por las 23 gobernaciones del país en unos comicios en los que están llamados a participar poco más de 18 millones de votantes.