SANTO DOMINGO.- Tras una reunión con el presidente Danilo Medina, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas dijo que el coronavirus no está circulando en el país, y que el único caso confirmado es «importado».
El primer paciente confirmado de coronavirus en la República Dominicano es un italiano de 62 años, quien se mantiene bajo observación en una sala de aislamiento establecida para estos fines en el Hospital Ramón de Lara, en San Isidro, Santo Domingo Este.
“A pesar del diagnostico que arrojó el ciudadano italiano que está en cuarentena, queremos decir que el virus Covid-19 no está circulando en el país a la fecha de hoy. Queremos precisar que es un caso de contaminación externa que llegó importado a la República Dominicana, se capta y se lleva a tratamiento en el hospital de la Fuerza Aérea”, señaló en ministro de Salud.
«No se dejen confundir con rumores o informaciones no oficiales acerca del COVID19, del que tenemos este caso importado. No tenemos circulación comunitaria del virus al día de hoy», recalcó.