Ministro de Salud responde al CMD sobre el fracaso o no de las medidas contra Covid-19
SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud de Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dejó claro que no puede pronosticar si las medidas actuales han fracasado o no en la contención del virus, debido a que no tiene una “bola mágica” para predecirlo.
Precisó que con el cumplimiento parcial de las normas por parte de la población, donde un día la gente se aglomera, pero otro día se recoge, le resulta imposible a la entidad vaticinar lo que sucederá con el comportamiento del virus.
Sin embargo, comparte la posición del Colegio Médicos Dominicano (CMD), de que la aglomeración de personas va en contra de las disposiciones establecidas por el Gobierno para mitigar la infección del virus.
El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo ayer que las medidas impuestas por el Gobierno para contener el virus habían fracasado y que de no endurecer las acciones, la situación se pondría peor.
Sánchez Cárdenas, reiteró que la responsabilidad para bajar la incidencia del Covid-19 es conjunta, no solo del Estado, porque “la ciudadanía en muy dada a reclamar derechos, pero al ejercer sus deberes, se hacen los locos”.
“Hay que defender la vida de las de sus familiares y tomar las medidas necesarias para preservar la salud, tanto propia como la colectiva, mediante la acciones de contención de las aglomeración, el uso de la mascarillas, porque ahora en esta fase es cuando más necesitamos la colaboración de todos”, dijo
Etiquetas
Artículos Relacionados