Santo Domingo.-El ministro de Defensa reiteró ayer que la seguridad en la zona fronteriza y de las legaciones diplomáticas dominicanas que están en Haití está garantizada ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
El teniente general Máximo William Muñoz Delgado indicó que la presencia militar ha sido reforzada en esa franja para prevenir cualquier situación.
Ayer organizaciones haitianas tenían programada una protesta en contra de lo que califican como “la barbarie y el racismo” que hay en la República Dominicana. Muñoz Delgado condenó los actos de quema de banderas tanto de parte de dominicanos como haitianos.
Además, aunque no especificó el número, Muñoz Delgado manifestó que en los próximos días se efectuarán ascensos en los cuerpos militares.
Por su parte, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que en las filas policiales han recomendado el ascenso de más de 3 mil agentes.
Explicó que esos ascensos se corresponden con las disposiciones legales establecidas. Ambos hablaron en los actos conmemorativos del 199 aniversario del natalicio del Padre de la Patria Matías Ramón Mella, y día de las Fuerzas Armadas, celebrado por el Ministerio de Defensa.