Santo Domingo.- Como todo funcionario a punto de irse del cargo, vio fantasmas y expulsó lo que tiene acerca del movedizo mundo del poder. Desde grupos que quieren hacerlo fracasar, hasta quienes desmeritan los avances de su gestión, los de ahora y los que se habrán de reconocer en el futuro.
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, al que le quedan sólo 24 días como ministro de salud, estalló la mañana de este jueves contra los que apuntan a las supuestas deficiencias del Laboratorio Nacional de Salud Dr. Defilló.
Negó que haya caos, pero dijo que de lo que se trata –con denuncias sobre problemas en ese centro- es de crear caos para hacer quedar mal su gestión al frente de la institución rectora de la salud pública de República Dominicana.
También se defendió de supuesto maltrato a personal. ¿Subir, por ejemplo, salarios a ese personal que hoy se quiere poner como víctima en 40 y 56 por ciento, significa maltrato?
El Colegio Dominicano de Bioanalistas y el personal de ese centro que realiza pruebas clínicas han denunciado maltrato al personal técnico y de salud.
Y puntualizó “buscaremos mecanismos para difundir las mentiras que se difunden sobre el Laboratorio Nacional”.
Precisó que durante su dirección en Ministerio de Salud Pública ha mejorado la gestión en recursos humanos en cualquiera de los niveles institucionales y ha hecho lo posible para mejorar condiciones trabajo de los empleados.
Otro logro de su gestión, según reveló, es el traslado de la sede del Instituto Nacional de Patología Forense a otro lugar más apropiado y holgado, para que las labores de asistencia, científicas y docentes puedan darse n en condiciones más adecuadas.
“No nos hemos planteado en absoluto maltrato a nadie”, dijo, al responder una pregunta sobre denuncias en ese sentido de bioanalistas.
Las posiciones fueron fijadas por el funcionario al responder una pregunta periodística tras la rueda de prensa donde se leyó el boletín con la situación del covid-19 en el país.