Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, advirtió que flexibilizar las medidas por motivo de las festividades navideñas dependerá del comportamiento de la población, la cual advirtió “no se está comportando bien”.
Al ser consultado sobre el aumento en el número de casos positivos en el país, el funcionario precisó que la población irrespeta las disposiciones de las autoridades respecto al distanciamiento físico, uso de mascarillas y lavado de manos.
Arias explicó que la llegada de personas procedentes de Estados Unidos podría también estar influyendo en la positividad, al tiempo que aseguró que con el aumento de la cantidad de pruebas que se realizan diariamente permite determinar un mayor número de casos.
En tal sentido, aseguró que no descarta la posibilidad de volver a exigir pruebas de Covid-19 a los viajeros que lleguen desde otros países a través de los aeropuertos, ante el aumento de los casos positivos en el país.
«Hemos ido subiendo el número de pruebas y aparecen más casos positivos, independientemente hay un problema de viajes constantes, hay mucha gente viajando de Estados Unidos hacia acá que también podría tener un poquito de consecuencia en ese aumento de la positividad», manifestó Arias.
Agregó que lo ideal es que tanto dominicanos como extranjeros, se realicen una prueba de Covid-19, 72 horas antes de tomar el vuelo.