Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, hizo un llamado el laboratorio Referencia para que se acoja al reporte obligatorio en los términos que se les han indicado mediante el protocolo, para que hagan el reporte obligatorio con la dirección y teléfono actual de los pacientes sometidos a pruebas.

Sánchez Cárdenas precisó que el corte para todos los laboratorios es hasta las 6:00 de la tarde para concluir y remitir el formulario que tienen en sus manos.

“La no acogencia de a esta indicación implicará la toma de sanciones que serán de inmediato en la próxima semana”, señaló el ministro en su alocución del domingo para informar sobre los nuevos casos de coronavirus en el país.

Exhortó a los laboratorios autorizados hacer la notificación de los casos de inmediato a las autoridades, así como aplicar los criterios de definición de casos y toma de muestra actualizada, de acuerdo a los procedimientos.

De igual manera les pidió a los laboratorios aplicar medida estándares de prevención y control de infecciones en el manejo de los pacientes, habilitar un área de triaje respiratorio para la atención de los pacientes son sintomatología respiratoria, o que simulen que padezcan enfermedad vinculadas a las vías respiratorias.

-- publicidad --