Ministro de Salud confirma tres nuevos casos de pacientes con coronavirus, ya suman cinco
Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas, confirmó tres nuevos casos de pacientes positivos a coronavirus, con la que aumenta a cinco la cifra de personas afectadas en el país.
Se trata de tres dominicanos, dos mujeres y un niño de 12 años de edad que adquirieron el virus mientras se encontraban en Italia.
- Publicidad -
«Se trata de personas que han estado por Italia, una ciudadana dominicana que vive en Italia y vino de vacaciones; una joven de 29 años que estuvo en Milán, Italia y un niño de 12 años de una familia que estuvo también de visita por allá y ha llegado dando positivo», indicó.
Asimismo, dijo que la joven de 29 años se encuentra ingresada en el hospital militar Ramón de Lara de la Fuerza Aérea Dominicana, mientras que los otros dos casos se tratan en Santiago y en San Francisco de Macorís, todos con procesos gripales.
Según explicó el ministro la mujer afectada en San Francisco se escapó del centro de Salud donde estaba aislada, pero ya fue localizada en Villa Rivas donde reside sola.
«En el caso de San Francisco de Macorís la señora se escapó y ha sido localizada en su casa en Villa Rivas, donde vive sola y la otra familia también se fue contra todas las indicaciones y están las direcciones provinciales atendiendo y negociando con esa familia el manejo del caso», acotó.
Sánchez Cardenas indicó que los pacientes infectados entraron al país asintomáticos y que los detalles de ingreso al país serán ofrecidos en los próximos días.
Respecto a los dos primeros casos de coronavirus de un italiano y una canadiense, que se encuentran aislados con coronavirus en el hospital militar Ramón de Lara, precisó que se les dará de alta cuando den negativo en la prueba que se le practiquen.
Se recuerda un italiano el primer caso de coronavirus en el país fue el de un ciudadano italiano, de 62 años, quien se encuentra internado en ese mismo hospital y quien fue ingresado el 29 de febrero.
Mientras que el segundo fue de mujer, de 70 años, llegó el 22 de febrero pasado por la provincia de La Romana.
Etiquetas
Artículos Relacionados