Santo Domingo.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, resaltó este viernes la calidad estructural de las nuevas escuelas construidas por el Gobierno, y dijo que las mismas se están haciendo con los últimos estándares de calidad.
«Estos planteles escolares se adaptan a las características topográficas de cada terreno, aprovechando así los recursos de iluminación natural y ventilación cruzada, lo cual aumenta los niveles de confort y garantiza que los espacios de trabajo optimicen el rendimiento académico de los estudiantes´´, dijo el funcionario.
Castillo habló en Tamboril en el acto inaugural de siete escuelas, que fue encabezado por el presidente Danilo Medina. Los planteles están ubicados en las provincias Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata.
Destacó la visión del Presidente Medina en cuanto a liberar a República Dominicana del analfabetismo, al poner en práctica el sistema de tandas extendidas en las escuelas del país.
“Esta escuela politécnico Tamboril, que consta de 14 aulas, laboratorio de informática y de ciencia, cancha mixta con su gradería y comedor completamente equipado, es una muestra fehaciente de que el sistema educativo en el país está cambiando para beneficio de nuestros estudiantes y, por ende, de nuestro futuro”, apuntó el funcionario.