El ministro de Medio Ambiente habló previo al lanzamiento del proyecto para la Cuenca del río Higuamo.
Santo Domingo.- El Ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, dijo hoy que las lluvias de los últimos días han impactado de forma favorable el territorio nacional.
«La situación fue critica porque en Santiago y parte de Dajabón la mayoría de las áreas no tienen sistema de riego ni hay agua, solamente está verde y hay pasto cuando hay lluvias», expresó Estévez.
El funcionario también informó que se han controlado los puntos de incendios que se habían registrado fruto de la sequía.
Estévez habló previo al lanzamiento del proyecto para la Cuenca del río Higuamo en la Cordillera Oriental, que busca la protección y uso sostenible de la cobertura forestal de este y forestación de unas 8,000 tareas, especialmente de mangles.
La iniciativa «Manejo Integrado de la Biodiversidad, el Agua y los Recursos Eco Sistémicos de la Cuenca del Higuamo, y sus Costas Asociadas, incluyendo la Mitigación a los Impactos del cambio climático» fue presentado por Jan Betlem, coordinador Regional de Proyectos IWEco.
Patricia Abreu Fernández, viceministra de cooperación internacional de Medio Ambiente detalló parte de la importancia del proyecto.