Santo Domingo.-El ministro de la Juventud, Jorge Minaya, se mostró este lunes en desacuerdo con el proyecto de ley sobre “Mi Primer Empleo” que aprobó la Cámara de Diputados por considerar que a través de esa pieza legislativa se perjudica a los jóvenes dominicano.
«La juventud del país se merece el acceso a un empleo digno, con una remuneración equitativa, y es que los jóvenes tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano», manifestó Minaya.
Asimismo, aseguró que el ministerio que dirige está tratando de cambiar el enfoque de los programas de promoción de empleos en el país impulsando el emprendedurismo para general micro empresas.
Al ser entrevistado en el programa Cuentas Claras, que se transmite por La Nota (97.5 FM) Minaya aseguró que «con un plan nacional de juventud y políticas públicas claras podemos hacer una política seria».
Por otro lado, el ministro citó como un logro fundamenta de su gestión la aplicación de la ley General de Juventud.
«A 12 años de creada la ley 49-2000 solo se habían conformado tres concejos, la ley manda 154 y nosotros ya llevamos 70 en solo un año y unos meses.
«Estos concejos son parte de Sistema Nacional de Juventud que hablan de la integración del gobierno municipal, la sociedad civil organizada y el Ministerio de la Juventud en un concejo municipal de juventud; que conlleva también la aplicación de un 4 por ciento de los fondos de los ayuntamientos en política de juventud’, concluyó.