Santo Domingo.-El ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, dijo hoy que continuarán los retiros de militares hasta completar el número de generales que según la nueva legislación será de uno por cada mil hombres.
El almirante recordó que en lo que va de año ya han sido retirados 700 miembros de esa institución, muchos por faltas graves y otros porque entraron de manera irregular a la institución.
«Se están realizando retiros de manera continua dentro de la Fuerzas Armadas, es un proceso lento pero son y han sido retiros honrosos, que se realizaran en un tiempo prudente según lo que establece la Ley, que podría durar hasta seis años», dijo Pared Pérez.
Informó que los miembros de las FFAA que estaban sirviendo a particulares, ya están retornando a las filas.
La Cámara de Diputados conocerá hoy los 41 puntos de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, que fueron objetados por el Poder Ejecutivo.
El almirante dijo que esta profilaxis se está realizando a raíz de faltas graves cometidas por militares y oficiales que en su mayoría entraron a la institución de manera irregular.
Pared Pérez habló en el Palacio Nacional tras entregar al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, un sable que será expuesto en el Salón del Consejo de Gobierno, debajo del escudo