Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Fadul, reconoció este martes que el país tiene debilidades en materia de fortalecimiento institucional, pero asegura el Gobierno lucha por corregir las deficiencias.
Al ser cuestionado sobre las reformas que plantea el Conep, Fadul sostuvo que «todo el mundo esta pujando por el fortalecimiento institucional en el país, todo el mundo esta de acuerdo el país necesita una agenda política, una agenda nacional tenemos debilidad institucional en el país y lo reconocemos».
«Hay una ley de partidos, una ley electoral, que son los puntos básicos, pero el gobierno debe luchar todos los días por fortalecer las instituciones, crear mayores organismos de control y mayor transparencia», afirmó el funcionario.
Fadul indicó que entre los puntos que cree tratarán esta noche en la reunión del CP está la evaluación del proceso electoral de las pasadas elecciones, así como el lineamiento a seguir por los bufetes directivos, la sala capitular de las alcaldías del país y el Congreso.
Finalmente Monchy aseguró que siempre el Comité se avoca en los problemas del partido y en evaluar tanto las fortalezas como las debilidades y diferencias que suscitan entre algunos dirigentes políticos.