Sábado, 24 de agosto, 2019 | 7:09 am

Ministro de Hacienda: “del Presupuesto no ha salido ni un peso” para actos de apoyo a Danilo Medina




Donald Guerrero, ministro de Hacienda.  Archivo.
Donald Guerrero, ministro de Hacienda. Archivo.


SANTO DOMINGO.– Funcionarios del Gobierno rechazaron hoy que se estén utilizando recursos del Estado para impulsar la reelección del presidente Danilo Medina.

Esto a raíz de los cuestionamientos por parte de sectores de que se derrochó dinero del gobierno para actos políticos que se realizaron ayer en el Gran Santo Domingo.

El director del Instituto Nacional de la Vivienda(Invi), Mayobanex Escoto, dijo que los recursos económicos surgieron de donaciones realizadas por legisladores y aspirantes a cargos lectivos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que los propios partidos cuentan con recursos para ese tipo de actividades.

De su lado, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, expresó que existen organismos de control del Estado que tienen mecanismos para impedir que se utilicen recursos del Estado para actos políticos.

Mientras que el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, enfatizó que del presupuesto del Estado no puede salir un peso para esos fines.

“Yo les puedo asegurar a ustedes una cosa del presupuesto nacional no ha salido un peso para esos fines ni puede salir porque la organización del Estado impide que los bonos se distribuyan a cualquier partida que no esté considerada en el presupuesto Nacional”, dijo.

Sin embargo, calificaron como normal que se realicen este tipo de actos debido a la popularidad que, según ellos, goza el presidente Danilo Medina.