Ministro de Educación pidió no ser testigo caso estafa

Ministro de Educación pidió no ser testigo caso estafa

Ministro de Educación pidió no ser testigo caso estafa

Carlos Amarante Baret

Santo Domingo.-El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, afirmó que llegará hasta las últimas consecuencias en el juicio que se le sigue a la imputada Reyna Margarita Núñez Infante, acusada de estafar al Ministerio de Educación con más de 47 millones de pesos en la venta de unos terrenos con documentos falsos.

El funcionario pidió ser excluido como testigo en el proceso.

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la jueza Pilar Rufino, aplazó la audiencia para el 22 de septiembre, para fallar el incidente presentado por los juristas Pedro Balbuena y Miguel Fermín, abogados del Ministerio de Educación, para solo seguir en el proceso como querellante.

En otro tema, Amarante Baret manifestó que aspira a que la Jornada Escolar de Tanda Extendida abarque los colegios, con el propósito de que se convierta en un modelo universal.

En tanto, al ser preguntado por la implementación del nuevo Registro de Grado, el funcionario respondió que hay una comisión de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y otra del Minerd que se han estado reuniendo para conocer la situación y para aportar sugerencias, porque el viejo no funciona con el nuevo currículo.