Santo Domingo.– El ministro de Educación garantizó que investigarán hasta las últimas consecuencias cualquier acto de corrupción que pueda haber en relación a la construcción de escuelas.
Durante una rueda de prensa, celebrada en el ministerio, Carlos Amarante Baret junto al titular de Obras Públicas, el director de la OISOE y el presidente del Codia, decidieron crear una mesa de trabajo para canalizar y agilizar los pagos de los ingenieros de edificaciones escolares.
Tanto Amarante Baret como el presidente del Codia coincidieron en que hasta el viernes, cuando ocurrió la tragedia del ingeniero que se quitó la vida, no habían recibido ninguna denuncia sobre corrupción en el proceso de construcciones de escuelas.
Lea también: Procuraduría interroga mencionados por arquitecto que se suicidó
Las declaraciones del funcionario se producen luego del suicidio del arquitecto David Rodríguez García, quien se quitó la vida según la nota que dejó, agobiado por préstamos que le habían hecho un empleado y exempleado de la OISOE a nombre de la entidad.
En una carta dejada por el occiso se acusa a Joel de los Santos, actual empleado de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y Alejandro de los Santos ex empleado de esa institución de encabezar una mafia de “ladrones”.