Lunes, 17 de junio, 2019 | 8:56 pm

Ministro de Educación aclara resultado de la evaluación de desempeño se están conociendo ahora

Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación.
Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación.


SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, precisó hoy que los resultados de la evaluación de desempeño se están conociendo ahora, razón que mantiene la inercia de este asunto.

“Todavía estamos en la fase de conocer los resultados y junto al viceministro docente, estaremos elaborando el plan de mejora para aquellos maestros que salieron con algún tipo de deficiencia”, dijo el funcionario.

Así mismo, Antonio Peña indicó que desde el Ministerio de Educación se está elaborando una plataforma tecnológica para que cada maestro conozca su evaluación de desempeño.

“…entonces soy un aplanador”

Al ser abordado sobre las cancelaciones que se han dispuesto desde el inicio de su gestión, el funcionario dijo que está eliminando el personal sobrante “para enfocar más recursos al área docente que es la principal del sistema”.

“El Ministerio de Educación para mí es sagrado y creo que llenarlo de gente improductiva es un fiasco y no es lo mejor,  porque que existen niños que no tienen material para realizar su trabajo educativo, y llora ante los ojos de Dios”, expresó.

Añadió que no era factible que hubiesen cinco gobernadores en un edificio cuando lo correcto es uno.

“Si es eso una estar pasando una aplanadora, como le han llamado, entonces soy un aplanador, porque vamos a tomar las acciones necesarias para que las área docentes del sistema sean las más privilegiadas en el gasto”, manifestó el funcionario.

Unidad paralela

Reveló que en la pasada administración se creó una unidad de mantenimiento escolar paralela a la existente para quitarle funciones.

“Ayer hubo una reunión con los directivos de Mantenimiento de Infraestructura Escolar y me topo que se creó una unidad paralela para quitarle funciones a esa unidad de mantenimiento. Entonces eso yo lo estoy eliminando, se descuidó el mantenimiento escolar, de eso no hay duda”, adujo.

Peña Mirabal manifestó que fruto de esa situación hay muchas escuelas en malas condiciones producto de esas deficiencias.

“Una de las deficiencias que hubo, fue que no se le dio el mantenimiento correspondiente a la planta infraestructura escolar. Eso se descuidó. Le he dado una semana para que me presenten un plan de acción, hay una gran cantidad de escuelas que se licitó en el 2014, 2016 y que cuyo mantenimiento se abandonaron, no se le dio el seguimiento de lugar y nosotros vamos a retomar eso”, expresó.