- Publicidad -

- Publicidad -

Ministro de Educación aclara postura sobre educación de hijos de inmigrantes deportados

Dayana Acosta Por Dayana Acosta
Ministro de Educación aclara postura sobre educación de hijos de inmigrantes deportados
📷 Luis Miguel De Camps, ministro de Educación.

Santo Domingo.-Ante las preocupaciones por la deserción escolar de hijos de padres indocumentados, quienes han dejado de asistir a clases tras ser deportados ellos o sus tutores, el ministro de Educación, Luis De Camps, recordó que, aunque la Constitución Dominicana garantiza el derecho a la educación como un derecho fundamental, también otorga al Estado la potestad de establecer las normas bajo las cuales deben impartirse los servicios educativos.

“La responsabilidad nuestra, sobre todo en el Ministerio de Educación, es garantizar la educación a los niños, priorizando a los ciudadanos dominicanos”, afirmó el funcionario durante su participación en “La Semanal con la Prensa”, realizada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Le recomendamos: Migración detiene a 1,198 haitianos indocumentados y repatría a otros 525

El ministro señaló que se están implementando medidas para fortalecer esta prioridad, incluyendo la reciente creación de la Comisión de Inicio de Año Escolar, cuyo objetivo es asegurar que, al comenzar el próximo año escolar, todos los niños dominicanos cuenten con el espacio y las condiciones necesarias para recibir educación en el país.

Manifestaciones pacíficas y democráticas

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, reafirmó su compromiso con el respeto a las manifestaciones pacíficas y democráticas en el país, en respuesta a las recientes marchas patrióticas.

“Nosotros somos respetuosos, y además las leyes y la Constitución nos lo requieren, de cualquier manifestación democrática y pacífica”, aseguró el mandatario. Abinader subrayó que su gobierno no solo respeta este tipo de expresiones, sino que también garantiza la protección de quienes participan en ellas, como ha sucedido recientemente.

Aunque evitó pronunciarse sobre los motivos específicos de cada manifestación, el presidente insistió en que su rol principal es asegurar que los derechos democráticos se ejerzan plenamente, independientemente de si comparte o no las causas defendidas por los manifestantes.

Etiquetas

Dayana Acosta

Periodista dominicana con maestría en Comunicación Corporativa y Gerencia Hospitalaria y Seguridad Social. Apasionada de la investigación y de contar historias con propósito.

Artículos Relacionados