SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Dario Paulino Sem, informó esta noche que investigará y sancionará al militar que lanzó bombas lacrimógenas contra una multitud que protestaba frente a la Junta Central Electoral (JCE).
«Un motorista que entendemos que es de la patrulla de Ciutran, estamos en investigación sobre eso, ya tenemos la ficha, es un hecho totalmente aislado y no apoyamos esa actitud de este militar, será sancionado severamente el militar que lanzó esta bomba lacrimógena», sostuvo.
Paulino Sem expresó que los militares no tienen instrucciones de agredir a los ciudadanos, tras observar que la actividad se trataba de una protesta pacífica.
Advirtió que el soldado que se descubra que lanzó la bomba será separado de las filas de las Fuerzas Armadas.
Explicó que esa es una operación que la está llevando la Policía Nacional y la Policía Electoral, por lo que desconoce que hacía ese militar en esa área.
Agregó que investigarán para determinar a quién están asignadas las tres bombas lacrimógenas que fueron lanzadas.
Asimismo, dijo que garantizará la vida e integridad de las personas que acudan a protestar de manera pacífica frente a la JCE.
Policía se desvincula
Mientras que la Policía Nacional se desvinculó totalmente del incidente en el cual manifestantes resultaron afectados por los efectos de bombas lacrimógenas que, según ellos, fueron lanzadas por desconocidos en los alrededores de la Junta Central Electoral.
El director general de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, ordenó de inmediato una investigación para localizar y apresar a los responsables de ese hecho.