SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Dario Paulino Sem, aseguró este martes que los ascensos tanto para las Fuerzas Armadas como para la Policía Nacional están programados para el 27 de febrero como tradicionalmente se hacen en dichas instituciones y que los mismos se harán en cada escalafón.
«No habrá ningun tipo de limitaciones todo aquel que cumpla con nuestro reglamento, haya tenido el tiempo requerido en nuestra ley , haya hecho su curso de capacitación para el rango superior inmediato será tomado en cuenta para los próximos ascensos», precisó.
Explicó que desde los primeros dias del mes de diciembre el Ejército, la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea están trabajando en una comisión de evaluación de todos aquellos que cumplen con los requerimientos para ser ascendidos a sus rangos superiores inmediatos.
«Luego que esa comisión haga la evaluación, hace la propuesta al Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, y ahí se toma la decisión de cuantos hombres y mujeres van a ser ascendidos y van a ser propuestos al Poder Ejecutivo para fines de ascensos», enfatizó.