
SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Límber Cruz, aclaró este lunes que no ha habido desfalco en esa institución como se informó la semana pasada.
Explicó que lo sucedido con miembros del Departamento de Seguridad de la institución se trató de una "reparto desigual"de las dietas o viáticos que se le asignan a estos servidores.
"Me informaron que alguien de los que andaban conmigo hacían uso de lo que se le daban (dieta o viáticos) y lo repartían de manera desigual. No fue a Agricultura, ni a mi ni al Gobierno, eso yo no lo acepto, porque si habían gente que andan conmigo siete días a la semana y le asignan una cantidad y le dan menos", explicó el funcionario al ser preguntado sobre el tema en La Semanal con la Prensa.
Le recomendamos: Ministerio de Agricultura investiga miembros por posible malversación y niega detenciones
Recordó que en la semana pasada emitió un comunicado en el que aclaró que ningún funcionario de la institución había sido detenido o está bajo investigación por las autoridades.
No obstante en el comunicado precisaba que los implicados fueron suspendidos de sus funciones hasta que se esclarezca el uso de los recursos destinados a ese departamento cuyo caso se está investigando.