Ministro admite riesgo de nuevo brote en Covid-19

200
Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.

Santo Domingo.- El ministro de Salud admitió que el incremento de la circulación de ciudadanos y más negocios abiertos constituye un riesgo de que aumenten los contagios por Covid-19.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas explicó que por eso el gobierno mantiene las medidas de distanciamiento social, uso de mascarillas e higiene general, como son lavado de manos y limpieza de las áreas públicas.

“Esas medidas no cambian ni van a cambiar. Lo que indica la apertura es que hay que mantener esas precauciones para que, al haber más personas circulando y negocios abiertos, se producirá acercamiento y circulación mayor de personas, con lo cual lo cual el riesgo (de más contagios) aumenta”, puntualizó.

Sin embargo, aseguró que en la primera fase del descalamiento y reactivación económica no se desbordó el sistema hospitalario, se redujo la letalidad de casos y la tasa de positividad.

Sostuvo que en base a esos resultados el gobierno tomó la decisión de pasar a una segunda fase del proceso sanitario en coronavirus.

Enfatizó que se mantiene activo el proceso de vigilancia, al tiempo que defendió la reapertura de la economía.

Dijo que la segunda fase del descalamiento conlleva una alta responsabilidad ciudadana y corporativa, para evitar brotes adicionales de la enfermedad.

Las declaraciones del funcionario se produjeron tras leer el boletín 76 con la situación del coronavirus en República Dominicana.

-- publicidad --